MADRID ES UNA CÁRCEL

Madrid es hoy una cárcel
adonde marcho exiliado
en este avión que me lleva
a las celdas de tu ausencia.

La libertad son tus abrazos
el lugar donde me encuentro
cuando pegado a tu piel
nada puede separarnos.

Estoy condenado en la distancia
y mis manos no cesan de buscar
de estos grilletes las llaves
a once mil metros de altura.

Regreso al que fue mi hogar
antes de compartir contigo
las mieles del paraíso.
Ahora voy hacia el infierno.

En Madrid hoy soy un preso
y ya no puedo ser libre
para alcanzarte con mis labios
de tus cerezas hambrientos.

Sin ti estoy encarcelado
a tres mil kilómetros de tu cama
en la prision donde ya sueño
con una huida cercana.

Madrid es hoy una cárcel
donde estoy condenado a volver
sin el oxígeno de tu boca,
y ya estan secos mis pulmones.

Tal como el inconformista
que siempre quise ser
viviré planeando la fuga
para acortar la tristeza.

Y como buen partisano
exploro toda posibilidad
de ejercer la resistencia
buscando todas las salidas.

Limando todos los barrotes
que me separan de ti
para estar pronto muy dentro
de nuestro mundo cotidiano

Madrid es hoy una cárcel
y sólo tengo una opción
de ser libre, de estar vivo
estar de nuevo a tu lado.